Maduro: La mesa es de diálogo no de negociaciones

Maduro: La mesa es de diálogo no de negociaciones

Sin-título-1

El presidente de la República Nicolás Maduro, se refirió al diálogo que la oposición venezolana decidió suspender hasta que el Gobierno tuviera “gestos” que reflejaran con acciones los acuerdos alcanzados en la mesa. “Yo convoqué al dialogo ¿Quién tuvo la paciencia de convocar la Conferencia Nacional de Paz y durante ocho semanas invitar a la oposición al diálogo en medio de la violencia que generaron algunos sectores de la derecha? ¿Quién tuvo la paciencia?, yo”, aseguró.

El mandatario hizo un llamado a la derecha venezolana a reflexionar y no desaprovechar la oportunidad de dialogar, pero al mismo tiempo reiteró que no se sentará a negociar; “Nosotros no vamos a negociar nada. Diálogo sí. Debate sí ¿Se paran del diálogo y para dónde van? ¿A incendiar el país?”, preguntó.





Maduro afirmó que el Gobierno Nacional se ha encargado de derrotar un supuesto “Golpe de Estado planeado por diversos componentes”, del cual el Jefe de Estado aseguró tener pruebas, testimonios y responsables. “Parte de esto ya el país lo conoce, la otra parte se las haré saber pronto”, informó.

“El único destino que tienen ustedes golpistas, es la derrota. Llamo a todo el pueblo a rechazar a los violentos. Que nadie me diga que estas son protestas pacíficas”, expresó.

Para finalizar, Maduro aseguró que nadie en el país dejará de trabajar porque la MUD se pare de la mesa de diálogo. “Yo aspiro que no se dejen presionar o chantajear por los grupos desde Miami. Diálogo transparente para todo el país, no para grupos en específico”, dijo.

Maduro firma acuerdos de cooperación con Palestina

Las declaraciones se llevaron a cabo en medio de un encuentro del presidente Nicolás Maduro y Mahmud Abbas, en el cual firmaron un convenio para garantizarle a la nación asiática suministro de energía. En el marco de este acuerdo también nació Petropalestina, que consistirá en una alianza entre Petróleos de Venezuela y Palestina.

Ambos mandatarios sostienen un encuentro en el palacio de Miraflores, donde se firmaron otros convenios como uno para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal.

El mandatario palestino visita Venezuela para fortalecer las relaciones bilaterales y manifestar su apoyo al gobierno de Maduro, quien fue condecorado con el máximo reconocimiento que otorga ese país, la Estrella Palestina, según informó la embajadora de la referida nación, Linda Sobeh Alí.

Abbas comentó que estos “acuerdos han sido fruto del trabajo conjunto para formar el comité venezolano-palestino”. Manifestó sus “deseos de seguir mejorando las relaciones de dos países amigos” y pidió a su canciller prestar el apoyo necesario para recibir pronto en tierra palestina a un grupo de diplomáticos venezolanos, así como al presidente Maduro.

El Jefe de Estado venezolano le dio la bienvenida a Abbas y lo convidó a sentirse en su hogar mientras esté en el país. Comentó que Venezuela desea que Palestina viva en paz y ratificó su apoyo al pueblo palestino. Precisó que por más de una hora habló con su homólogo sobre temas como el Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA).

Más temprano, ambos mandatarios rindieron honores al libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional.

Abbas arribó a Venezuela en horas de la noche del jueves en compañía del canciller Elías Jaua, la ministra de Información y Comunicación, Delcy Rodríguez, y demás miembros del gabinete ministerial.

AVN