Estudiantes venezolanos invitan a la presidenta Bachelet a romper el silencio

IMG-20140516-WA007El representante del Movimiento Estudiantil Venezolano, Carlos Vargas acudió al Palacio de la Moneda de Chile, a consignar una carta a la Presidenta Michelle Bachelet, donde la invita a romper el silencio y a solidarizarse con la lucha democrática que han emprendido los estudiantes venezolanos.

 

IMG-20140516-WA004

IMG-20140516-WA003

IMG-20140516-WA002

CARTA RECIBIDA PALACIO MONEDA

Acompañado de un grupo de líderes estudiantiles del país suramericano y de una importante delegación de parlamentarios, Vargas consignó una carta dirigida a la primera mandatario donde resalta las violaciones sistemáticas a los derechos humanos en Venezuela, la represión, la persecución y la amenaza que todo esto representa para la democracia, exhortándola a que se pronuncia al respecto en solidaridad con los estudiantes y organizaciones que luchan y que han sido víctimas de los abusos del gobierno represor.

“…Por eso es que me atrevo –respetuosamente- a hacerle un llamado a Usted, señora Presidenta, a su gobierno y a los gobiernos latinoamericanos para que se pronuncien a favor del respeto de los DD.HH. en Venezuela, en contra de las violaciones a las libertades básicas y derechos fundamentales, y que así evite mantenerse un silencio cómplice ante los abusos que la ciudadanía venezolana sufre día a día…”

El estudiante venezolano, que fue invitado a Chile por la organización CientoOchenta, como orador de orden en el evento CONVERGE 2014, al que asisten líderes estudiantiles de todo el país, culminó su misiva a la presidenta Bachelet, ratificando que la campaña por la libertad y la democracia continua y que invita a estudiantes y políticos de todo el continente a que se solidaricen  con  la situación que viven los venezolanos.

“… Es necesario continuar la campaña en contra de los abusos y la represión que hemos vivido en estos tres meses; y en favor y promoción de los DD.HH. en Venezuela. En esa campaña, señora Presidenta, los necesitamos a todos, incluidos los estudiantes chilenos y, especialmente, a Usted…”