Ocariz reforzará patrullaje en “puntos calientes” de Sucre

Foto Referencial
Foto Referencial

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó que se ha puesto en marcha el Plan de Seguridad Premundial en las principales calles y avenidas de la jurisdicción. NP

“Contaremos con 300 funcionarios por turno y 160 vehículos, entre motos y patrullas, además de 4 ambulancias, para reforzar el patrullaje en los puntos calientes, que son las zonas con mayor incidencia de delitos como robos, secuestros y homicidios, las cuales identificamos con estadísticas recabadas entre el 1º de enero y el 15 de mayo”, señaló el mandatario municipal.

Ocariz explicó que Polisucre y Polimiranda trabajarán coordinadamente y que este programa se unirá a los otros planes de seguridad en ejecución, tales como Padrinos y Madrinas de Seguridad, Operadores de Seguridad, Policía Comunitaria, Patria Segura y Patrullaje Inteligente o cuadrantes de seguridad, entre otros.





“Los resultados del Plan de Seguridad Premundial los evaluaremos a mediados de junio. En lo que va de año, hemos logrado una reducción de 27% en el índice de homicidios en comparación con 2013 y de 40% si lo comparamos con el comienzo de nuestra gestión, en 2.008, y seguimos trabajando por brindar mayor seguridad. Este plan se implementa en Los Chorros, Sebucán, El Marqués, La Urbina, Los Dos Caminos y La California, entre otras zonas de las parroquias Petare y Leoncio Martínez”, indicó el edil.