Sindicato de trabajadores de El Nacional paralizó la rotativa y colocaron candados

periodico

El diario El Nacional informó a través de su portal web que fue alcanzada un acuerdo entre el Sindicato de Trabajadores de El Nacional y la empresa en el que “se reivindican las relaciones con nuestros empleados”, a través del director comercial de C.A. Editora El Nacional, Daniel Pérez Poleo.

Durante horas del mediodía, el Sindicato de Trabajadores tomó las instalaciones de la rotativa, cortando la luz y colocando candados en la sala de control.





De acuerdo a la información publicada por el periódico de circulación nacional, los empleados intentan obligar a la empresa a acceder a reclamos de tipo laboral en las condiciones que la organización gremial ha solicitado.

Los integrantes de Sintranac tampoco permiten el acceso a las instalaciones del resto del personal, como ocurrió el viernes pasado que cerraron las entradas al edificio más de cuatro horas. La acción sindical causó daños al inmueble y pudo haber afectado el software de la rotativa. Además, impide el trabajo de todo el personal del diario El Nacional.

Con información de El Nacional.