Sólo en el mercado de Puerto La Cruz se consigue queso

(foto Omar E. Pérez)
(foto Omar E. Pérez)

¿Tiene queso amarillo Los Frailes? pregun­tó la señora Gladys Maita a un lado del mostrador de la panadería Exquisiteces Ítalo Venezolano, ubicada en la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz y la respuesta que recibió fue “no hay queso de ningún tipo”. Por lo que sólo debió conformarse con pedir el jamón de pierna que compró en Bs. 280 el kilo. eltiempo.com.ve / Omar E. Pérez

El encargado del local Fernando Parela, explicó que tiene mes y medio sin despachar queso, porque desde que fue regulado en 58 bolívares no se consigue.

Además muchos de estos productos lácteos son importados y el precio ronda los Bs. 230 el kilo. “El queso que hay es para preparar sándwiches y no está de venta al público”, aclaró Parela, quien en los 15 años que tiene trabajando en la panade­ría es la primera vez que pasa por esta situación.

La cliente Gladys Maita dijo que los quesos de calidad desaparecieron de las comercios y no hay mucha variedad para escoger. “Antes el queso era más barato que el jamón, ahora cuestan casi lo mismo”, agregó.

Para leer la nota completa pulse Aquí