Sólo en el mercado de Puerto La Cruz se consigue queso

Sólo en el mercado de Puerto La Cruz se consigue queso

(foto Omar E. Pérez)
(foto Omar E. Pérez)

¿Tiene queso amarillo Los Frailes? pregun­tó la señora Gladys Maita a un lado del mostrador de la panadería Exquisiteces Ítalo Venezolano, ubicada en la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz y la respuesta que recibió fue “no hay queso de ningún tipo”. Por lo que sólo debió conformarse con pedir el jamón de pierna que compró en Bs. 280 el kilo. eltiempo.com.ve / Omar E. Pérez

El encargado del local Fernando Parela, explicó que tiene mes y medio sin despachar queso, porque desde que fue regulado en 58 bolívares no se consigue.

Además muchos de estos productos lácteos son importados y el precio ronda los Bs. 230 el kilo. “El queso que hay es para preparar sándwiches y no está de venta al público”, aclaró Parela, quien en los 15 años que tiene trabajando en la panade­ría es la primera vez que pasa por esta situación.





La cliente Gladys Maita dijo que los quesos de calidad desaparecieron de las comercios y no hay mucha variedad para escoger. “Antes el queso era más barato que el jamón, ahora cuestan casi lo mismo”, agregó.

Para leer la nota completa pulse Aquí