Sundecop impedida para procesar denuncias

Sundecop impedida para procesar denuncias

VENEZUELA-MADURO

La Superintendencia de costos y precios justos (Sundecop) se encuentra impedida para procesar denuncias contra establecimientos comerciales por la espera del reglamento de la Ley que creó el nuevo organismo en enero pasado. NP

Sundecop fue creada por el presidente Nicolás Maduro y oficializada en Gaceta oficial el pasado 24 de enero en sustitución del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis).
Debido a la falta de un reglamento, las denuncias de las personas afectadas por la adquisición de bienes, servicios o alimentos están paralizadas en la etapa de ejecución, informaron funcionarios del organismo.
Explicaron que el organismo está en una etapa de reestructuración, solo reciben las denuncias pero son engavetadas debido a que existe un vacío en la nueva Ley de Sundecop que impide actuar jurídicamente contra los establecimientos comerciales cuando estos violan los derechos de los consumidores.
Indicaron que diariamente un sinnúmero de ciudadanos acude a las autoridades de Sundecop para presentar alguna denuncia por irregularidades o estafa en la adquisición de algún bien o servicio, “pero es frustrante no poder hacer nada para defender a los consumidores”, indicaron funcionarios de la instancia gubernamental.