Aumento de la gasolina debe ir acompañada de otras medidas

Aumento de la gasolina debe ir acompañada de otras medidas

(Foto AFP)
(Foto AFP)

El delicado momento económico que atraviesa Venezuela, admitido por fuentes oficiales y reflejado en diversos índices de la nación, obliga al Gobierno a adoptar medidas que, si bien pueden resultar impopulares y acarrrear severos costos políticos, resultan necesarias para subsanar el déficit fiscal, así lo informó El Impulso.

Sinohé Elías Pallotta

Tal es el caso del aumento de la gasolina, que a juicio del economista y diputado a la Asamblea Nacional Salomón Centeno, representa “un tema sensible, por cuanto todo el mundo está consciente de su necesidad, pero desde los sucesos conocidos como ‘El Caracazo’ se ha manejado con demagogia”.





“Este Gobierno, acostumbrado al discurso populista con propósitos netamente electoreros, ha estigmatizado el aumento de la gasolina. Sin embargo, ante la crisis que vivimos tienen que hablarle claro al país”.

Para el legislador, el incremento en las tarifas del combustible automotor es “absolutamente necesaria”, pero apunta que “debe acompañarse de otras acciones para que exista congruencia. No es posible que a nosotros como venezolanos nos aumenten la gasolina, mientras continuamos subsidiando 100 mil barriles diarios de petróleo a Cuba, por ejemplo”.

Añadió que por los convenios con Petrocaribe y otras instancias económicas regionales, la nación “deja de cobrar en efectivo o cobra en plazos muy largos aproximadamente 500 mil barriles diarios de crudo, con el único propósito de mantener una solidaridad permanente de los países beneficiarios en los foros internacionales.

Lea la información completa en El Impulso