Aumento de la gasolina no debe ser exagerado

Aumento de la gasolina no debe ser exagerado

precio-de-la-gasolina_dn

Luego que desde la Asamblea Nacional, el diputado por el PSUV, Ramón Lobo, considera viable un debate sobre el aumento en el precio de la gasolina, los conductores neoespartanos esperan que de llegar a ser oficial el ajuste, este sea mesurado. elsoldemargarita.com.ve /Karla Marval Esteves

A juicio de Jehiel Santos, conductor insular, el combustible para los vehículos es muy económico en el país, por lo que considera oportuno que el Estado evalué la posibilidad de incrementar su valor.





Santos considera que de llegar a ser una realidad, el valor de la gasolina debería ser acorde a la realidad de Venezuela y no un costo exagerado, posición que es apoyada por el también conductor Héctor Hernández.

El precio actual de la gasolina de 91 y 95, congelados desde hace 18 años, es de Bs 0,070 y Bs 0,097, lo que según lo establecido por Pdvsa genera pérdidas, por el diferencial entre el precio a la venta y el costo de producción.

El posible debate y ajuste del hidrocarburo, también apoyado por Gisela Hernández, quien aseguró que un precio justo traería más ventajas que desventajas; siempre y cuando las entradas adicionales se administraran de manera transparente y con responsabilidad social.

El diputado habría explicado, a un medio nacional, que si el Estado toma la decisión de incrementar el costo de la gasolina, debe hacer estudios pertinentes para evitar el incremento de los niveles de la inflación.

Consideraciones del diputado

El diputado nacional por el PSUV, Ramón Lobo, explicó a un medio nacional que “en Venezuela, un litro de gasolina es 10 veces más barato que un litro de agua o un caramelo. La estructura de costos es realmente para reírse”.