El Barcelona se juega la Liga sin Xavi ni Neymar en el once inicial

El Barcelona se juega la Liga sin Xavi ni Neymar en el once inicial

FOTO LLUIS GENE / AFP
FOTO LLUIS GENE / AFP

El FC Barcelona tratará de batir al Atlético de Madrid en el decisivo partido de Liga de este sábado sin su centrocampista insignia, el español Xavi Hernández, ni la joven estrella brasileña Neymar, que empezarán en el banquillo.

El Atlético tiene suficiente con un empate para romper el dominio de Real Madrid y Barcelona en Liga en los últimos diez años, pero una derrota los relegaría a la segunda posición empatados a puntos con los catalanes, que tendrían a su favor los duelos directos.

El técnico argentino del Barcelona Gerardo Martino apostó en su once inicial por el central Gerard Piqué, que vuelve a los terrenos de juego después de lesionarse la cadera el pasado 1 de abril. Neymar y Jordi Alba, también recuperados a última hora para el partido, se quedarán en el banquillo.





Martino, que con este encuentro podría despedirse del banquillo azulgrana independientemente del resultado, sorprendió con la inclusión del español Cesc Fábregas en lugar de Xavi en el centro del campo.

El once elaborado por el argentino del Atlético de Madrid Diego Simeone no presenta sorpresas tras la recuperación de su goleador Diego Costa, que formará la línea atacante junto al ex delantero azulgrana David Villa.

Alineaciones:

FC Barcelona (4-3-3)

Jose Manuel Pinto; Dani Alves, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Adriano; Sergio Busquets, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta (capitán); Alexis Sánchez, Lionel Messi, Pedro Rodríguez

Atlético de Madrid (4-4-2)

Thibaut Courtois; Juanfran, Diego Godín, Miranda, Filipe Luis; Koke, Tiago, Gabi (capitán), Arda Turan; David Villa, Diego Costa AFP