AN comenzó proceso para escoger a dos directores del BCV

AN comenzó proceso para escoger a dos directores del BCV

Foto Referencial
Foto Referencial

El diputado Ricardo Sanguino explicó que este fin de semana se publicaron en medios de circulación nacional, todos los requisitos del concurso, mientras que los días lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de mayo, los interesados en postularse, deben presentar sus respectivos recaudos, así lo reseñó Unión Radio

Este viernes se instaló el Comité de Postulación de la Asamblea Nacional que se encargará de presentar a la Plenaria de la Cámara, la lista con los candidatos que formarán parte del directorio del Banco Central de Venezuela (BCV).

La información la suministró el representante de dicho comité y presidente de la Comisión Permanente de Finanzas, diputado Ricardo Sanguino (PSUV-Táchira), al concluir el acto efectuado en el salón de los Escudos del Palacio Federal Legislativo.





Comentó que los interesados a participar en el concurso, deben presentar los recaudos con sus copias en la sede del ente parlamentario, edificio José María Vargas, piso 4, salón Simón Bolívar, esquina de Pajaritos, desde las 9 am a las 12 m y de las 2 pm hasta las 5 pm.

Explicó que con la designación de estos funcionarios, se estaría cubriendo dos cargos que están vacantes. “La ley del BCV establece que el Comité de Postulación debe recibir hasta el triple de la plaza que se aspira llenar”.

Con relación a los requisitos mínimos para optar al cargo de nuevos miembros del directorio del instituto emisor, el diputado Sanguino refirió, que esos requisitos están contemplados en el artículo 18 del BCV: ser de nacionalidad venezolana y gozar plenamente de sus derechos civiles y políticos.

Destacó que igualmente, los aspirantes deben ser personas de reconocida competencia en materia económica, financiera, bancaria o fines a la naturaleza de las funciones por desempeñar, al menos con diez años de experiencia.

Otro de los requisitos, dijo, es que las personas a concursar al cargo no haber sido declaradas o declarados en quiebra, ni condenados por delitos contra la fe pública, contra la propiedad o contra el fisco, tampoco inhabilitado para ejercer el comercio ni el servicio público.

El dirigente revolucionario, resaltó que otro requisito, es que los aspirantes no tengan parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad con el presidente de la República o su conyugue, o bien con el presidente o presidenta de la Asamblea Nacional y su conyugue, o con un miembro del directorio del BCV.