Belmonte: No hay fundamento para citación de la rectora de la UCV a la AN (Video)

Belmonte: No hay fundamento para citación de la rectora de la UCV a la AN (Video)

Amalio Belmonte

El secretario general de la Universidad Central de Venezuela, Amalio Belmonte rechazó este domingo la citación que recibió la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha por parte de la Asamblea Nacional.

“No hay ningún fundamento para que la rectora sea citada a la Asamblea Nacional sobre supuestos hechos de corrupción. Las cuentas de universidad están muy claras, tanto por parte de la Contraloría General de la República que tiene una supervisión constante sobre nosotros, igual que la contraloría interna. Nosotros entregamos las cuentas cada tres meses al ministerio de Educación Universitaria, a la Opsu”, dijo.

Belmonte señaló que “la profesora García Arocha irá bien documentada junto a los abogados que tiene  la universidad a decirle a la comisión correspondiente lo que hemos hecho”.

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Pedro Carreño (Psuv-Lara), interpelará el próximo martes 20 a la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, para que aclare denuncias de irregularidades en la ejecución presupuestaria de 2011, 2012 y 2013.

Paro Fapuv

Igualmente, el secretario de la UCV se pronunció por la convocatoria a paro por parte de Fapuv y destacó que “tenemos respeto por los gremios, nosotros no llamamos a suspensión de clases, pero tampoco obstaculizamos cualquier acción que venga de los gremios”, aseveró.

Video Globovisión

Exit mobile version