Funcionarios de Polisotillo apresaron a extrajero ilegal en el país

EXTRANJERO-ILEGAL-DETENIDO

Este sábado en horas del medio día durante labores de patrullaje en el sector porteño de El Paraíso funcionarios adscritos al Instituto Autónomo Policía Municipal de Sotillo (Iamps) apresaron a un sujeto de nacionalidad colombiana por residir de manera ilegal en territorio venezolano.

El detenido quedó identificado como Chacón Chacón Alfredo de 26 años de edad, quien residía en el sector de Las Delicias desde hace siete (07) años; informó el Jefe del Departamento de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Sotillo (Polisotillo), supervisor agregado José Rebolledo.

Explicó el funcionario policial, que los uniformados avistaron a dos sujetos quienes se trasladaban a bordo de una moto marca Empire, modelo Horse 150, color negro, placas AB6G83T por el referido sector, quienes al notar la presencia de la comisión policial adoptaron una actitud irregular. De inmediato, acotó, se les dio la voz de alto e hicieron caso omiso.

“Nuestros oficiales procedieron a perseguir a los ciudadanos, quienes fueron alcanzados a pocos metros. Al momento de la inspección corporal no se les encontraron evidencias de interés criminalístico. Sin embargo la documentación de uno de ellos era una cédula de nacionalidad colombiana”, comentó.

Ambos sujetos fueron traslados a la Coordinación Policial de Chuparín. Chacón, permanece recluido en los calabozo preventivos de Polisotillo y fue puesto a la orden de la Fiscal XX del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Anzoátegui, Dra. Yulimar Amaricua.

Rebolledo, recordó que recientemente fueron arrestados dos ciudadanos de nacionalidad colombiana a quienes ya se les dictó medida de deportación. Asimismo, dio a conocer que éstos ya fueron trasladados por el Servicio de Inteligencia Bolivariana (Sebin) a la ciudad de Caracas.

Nota de prensa