Manguera para sacar gasolina en el Táchira

(foto Gustavo Delgado)
(foto Gustavo Delgado)

La avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira, desde que comenzó la operación “Centinela”, enmarcada en la “Ofensiva Económica” del plan “Patria Segura”, se mantiene a diario congestionada. La movilidad es lenta. A veces da la sensación de que la frontera está cerrada, debido a que así como se decomisa un kilo de arroz o una paca de harina o cualquier producto subsidiado, la intención es que no se siga fugando la gasolina, que no pase ni un litro que vaya para el contrabando. lanacion.com.ve

Los funcionarios militares se han colocado  en la cabecera del puente internacional una vez se pasa la Aduana de San Antonio, para revisar  todos los vehículos  que se suponen, están implicados en el contrabando de combustible.

Pareciera que ya son conocidos quienes se dedican a esta ilícita actividad, porque para ello, se ha decomisado miles de litros de combustible  y con una manguera se les extrae la gasolina, tanto a vehículos como a motorizados.

Los efectivos militares sacan de los tanques de los vehículos, la cantidad que suponen es para la venta en Cúcuta y le dejan la que necesita para sus diligencias, esta operación se hace a cada unidad de transporte a la que se le sospecha que está dedicada por su propietario al contrabando de extracción. En caso de ser reincidente, se le retendrá  dicho vehículo y será puesto a órdenes de la fiscalía; por ello el control, que ha sido bien visto por el colectivo en general.