Marc Márquez gana el Gran Premio de Francia de MotoGP

Marc Márquez gana el Gran Premio de Francia de MotoGP

(foto AFP)
(foto AFP)

El español Marc Márquez (Honda) logró su quinta victoria de la temporada, en otras tantas carreras del campeonato, en la categoría de MotoGP en el Gran Premio de Francia, disputado este domingo en el circuito de Le Mans.

El actual campeón del mundo, que suma también pleno de ‘poles’ este año, superó al italiano Valentino Rossi (Yamaha) y a su compatriota Álvaro Bautista (Honda Gresini), aumentando su ventaja al frente de la clasificación mundial.

Márquez, esta vez, tuvo que remontar para lograr la victoria, después de una mala salida que le hizo caer a la décima posición.





Las primeras vueltas estuvieron lideradas por un cuarteto en cabeza formado por los italianos Andrea Dovizioso y Rossi, el alemán Stefan Bradl y el español Pol Espargaró.

Poco a poco, Márquez fue remontando posiciones, adelantando incluso a sus compatriotas Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, a priori rivales para el título, y se fue acercando a la cabeza de carrera, liderada entonces por Rossi.

En la vuelta 13 (de 28), Márquez dio alcance a Rossi, le superó y comenzó a imprimir un ritmo de carrera que sus rivales no pudieron seguir, entrando en meta con casi un segundo y medio de ventaja sobre el italiano. AFP