Matan a cuatro hombres en una tasca en La Fría

Matan a cuatro hombres en una tasca en La Fría

(foto lanacion.com)
(foto lanacion.com)

Como una masacre catalogaron los familiares de cuatro hombres que murieron durante un procedimiento que practicaron, según señalan los familiares a funcionarios del Sebin y la PNB. Mientras que fuentes ligadas al procedimiento indican que se trató de un enfrentamiento, en el que además de los fallecidos hubo seis detenidos y colectaron armas de fuego de alta potencia y una granada. diariodelosandes.com / Anggy Polanco

Cuatro personas fallecidas, varios heridos y al menos seis detenidos dejó un extraño procedimiento de un grupo comando presuntamente compuesto por varios organismos de seguridad en la tasca hotel Alexkey ubicado en la calle 2, entre carreras 18 y 19 de La Fría, municipio García de Hevia.

A eso de las ocho de la noche de este viernes, la noticia de un fuerte tiroteo en el interior del referido centro nocturno se propagó entre la comunidad de La Fría. De acuerdo a lo manifestado por los familiares de las víctimas, comisiones mixtas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y Policía Nacional Bolivariana de Caracas, irrumpieron en el establecimiento de forma arbitraria, lanzando una bomba de gas lacrimógeno y luego comenzaron a disparar.





Víctimas

Los cuatro fallecidos fueron identificados en la Morgue del Hospital Central como: Oswaldo Rodríguez Bautista de 44 años de edad, quien se desempeñaba como metalúrgico; Luis Miguel Morales Mendoza, venezolano de 20 años de edad, laboraba como mesonero de la tasca; Josué de Dios Trujillo Solano, colombiano de 57 años, se dedicaba a vender génovas; y Anderson Javier Moreno, de 25 años, quien era feriero.

De acuerdo a lo manifestado por familiares de Oswaldo Rodríguez, él tenía domicilio en la calle 7 con carrera 5 y 6 de La Fría, y trabajaba en su taller ubicado cerca del bar donde ocurrió su muerte. Luis Miguel Morales tenía un año de trabajar como mesonero y tenía domicilio en la aldea Caño Hondo del municipio García de Hevia.

Mientras que Josué de Dios Trujillo tenía domicilio en Los Pitufos y para esa noche se encontraba vendiendo génovas en el citado lugar, según manifestó su nieto, quien acudió a la Morgue para reclamar su cuerpo. Los dolientes de la cuarta víctima, quien inicialmente se  encontraba como desconocido, asistieron a la Morgue, donde ayer reconocieron que se trataba de  Anderson Javier Moreno, allí expresaron que él era feriero y trabajador del campo, habitante del sector Sabana Grande, aldea El Limón, municipio Jáuregui, y él había ido al bar con dos amigos a quienes también golpearon.

Todos los familiares de los abatidos por los uniformados coincidieron en que ellos no pertenecían a ningún grupo irregular, algunos se encontraban trabajando y otros eran clientes que acudían regularmente con amigos a compartir en ese sitio.

 “Masacre que hizo el Sebin”

Evidentemente consternados, los amigos y familiares relataron que se trató de una “masacre que hizo el Sebin”, porque de acuerdo a la información recabada por sus propios medios, efectivos del referido organismo, portando capuchas,  emboscaron a las personas en el interior del hotel bar Alexkey, a quienes les dispararon de manera indiscriminada y sin mediar palabras.

Para leer la nota completa pulse Aquí