Matan a marino de Pdvsa en Zulia

 

muerto-04-400x266

 





A Nixson Iván Delgado Ortigoza, de 37 años, lo interceptaron a una cuadra de su casa, en la calle 3 del sector La Ensenada, municipio La Cañada de Urdaneta. Iba rumbo al muelle Alí Primera, donde trabajaba como marino de PDVSA, cuando desde un carro gris lo tirotearon ayer a las 6.10 de la mañana. Recibió los proyectiles entre la cabeza y la pierna derecha.

Los vecinos escucharon al menos 15 detonaciones. Al salir de sus viviendas para averiguar qué había ocurrido no vieron a nadie herido. Caminaron hacia una vereda y allí hallaron el cuerpo desangrado sobre la trilla. Las balas atravesaron el salvavidas que cargaba puesto. Al acercarse a ver quién era la víctima, se percataron de que era el hijo de Énder Delgado, dueño de una agencia de loterías ubicada en la misma calle.

Cuando le dieron la noticia, el hombre quedó en shock. El progenitor contó que antes de abrir el negocio, salió a comprar el periódico. Cuando pasaba frente a la vivienda de su hijo se detuvo por un momento para hablar con él, antes de que se marchara a trabajar. “Antes de irse a trabajar Nixson me pidió la bendición. Luego salió de la casa donde vivió por 30 años, vestido con un jean, franela, botas de seguridad y chaleco salvavidas naranja. Yo seguí mi camino hasta llegar a la venta de periódicos. Desde allá escuché los tiros. ‘Al que tirotearon es tu hijo’, me dijeron”.  Al parecer, la víctima, al ser interceptada por el vehículo, corrió hacia la vereda para resguardarse, pero ahí lo asesinaron.

Más información LaVerdad.com