¿No te crece el cabello? estas podrían ser las razones

Razones-por-las-que-no-crece-el-cabello

Si quieres tener un cabello largo y no logras conseguirlo, ¡no desesperes! Necesitas prestar atención a tus puntas. Las puntas son la parte del cabello más vieja y frágil, y las que causan que el cabello no crezca de forma sana. Si bien todo el cabello crece, no todo el cabello es capaz de retener el largo. Por eso si quieres un cabello largo y radiante, debes conocer las causas de por qué tu pelo no sigue creciendo.

No lo tratas con cariño





A veces en el apuro o simplemente porque no nos damos cuenta, no tratamos a nuestro cabello con cariño. Pero si quieres tener un cabello sano y largo, es fundamental tratarlo con cuidado. Evita frotar demasiado fuerte cuando lo lavas y cuando te lo secas o cepillar el cabello de manera brusca. Presta atención a cómo manejas el cabello y entenderás el porqué no retiene su largo.

Tienes el cabello seco

Mantener tu cabello humectado ayuda a minimizar el daño. El agua es el mejor humectante, por eso es conveniente que uses productos a base de agua. Para asegurarte que el cabello se encuentra correctamente humectado presta atención a las puntas cuando apliques los productos.

Lo sometes a mucho calor

El calor ocasiona que el cabello se vuelva frágil y quebradizo, por eso debe ser aplicado con precaución y hay que evitar el exceso de calor. El daño del calor en el cabello puede ocurrir con solo una aplicación de alguna herramienta como la planchita o el secador y es algo difícil de revertir. Por eso lo mejor es evitarlo o reducir a un mínimo su utilización.

No proteges tu cabello

Para que el cabello crezca sano y pueda retener su largo, es fundamental protegerlo adecuadamente, no solo del daño de las herramientas de calor sino también del clima. Debes usar sombrero o gorro para proteger al cabello del daño del sol y dormir con almohadas de satén para retener la humectación de tus puntas y evitar la caída del cabello.

Tus puntas no están selladas

Una vez que has humectado el cabello, es fundamental que logres retenerlo. Para eso debes sellar las puntas con algún aceite. Y debes asegurarte de darle un cuidado extra a tu puntas, ya que son la parte más frágil de tu cabello. Para sellar tus puntas puedes usar aceites naturales como el aceite de coco, aceite de oliva o manteca de karité.

Ahora que conoces las razones por las que tu cabello no crece, procura mantenerlo humectado, prestarle más atención a las puntas, tratarlo con cuidado y evitar el daño del calor y podrás lucir un cabello largo, sano y fuerte.