Padres exigen remoción de la autoridad única de Educación en Bolívar

Foto Aníbal Barreto
Foto Aníbal Barreto

El descontento con la gestión de la autoridad única de Educación en el estado Bolívar, Brizeida Quiñones, permanece latente, luego de que el 7 de mayo la funcionaria autorizara arbitrariamente procedimientos administrativos a los colegios Ibero Americano, Monte Carmelo y Nazaret, de Puerto Ordaz, así lo publicó Correo del Caroní.

  Oriana Faoro/ [email protected]

El Ministerio de Educación respondió rápidamente al descontento de los padres, dejando sin efecto la medida al día siguiente, alegando “desconocer” la orden de Quiñones. 12 días después un grupo de padres y representantes de la mayoría de colegios privados de Ciudad Guayana convocó a una recolecta de firmas este sábado, desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en la Plaza Chipía de Los Olivos, para un documento en el que declaran a Quiñones “persona no grata” en esta comunidad educativa, exigiendo su destitución inmediata.





Así lo expresó Iván Martínez, abogado y miembro activo del grupo que han denominado “Padres organizados de Guayana”, exaltando que Quiñones practica “el terrorismo de Estado (…) los padres se cansaron de la actitud de esta señora”.

Dicho manifiesto será llevado a la Zona Educativa en Ciudad Bolívar, una vez recojan las firmas necesarias, por lo que la jornada podría extenderse durante los próximos días. Martínez indicó que también se recogieron rúbricas para un segundo documento, que rechaza los textos escolares de la colección bicentenaria, así como también el currículum bolivariano: “Estamos en contra de la intención del Gobierno de adoctrinar a nuestros hijos, pues violenta la Constitución”.

El abogado llamó a todos los padres y representantes de la ciudad a unirse a la iniciativa de los “Padres organizados de Guayana”, así como a toda la comunidad, pues “la educación es un hecho social y es responsabilidad de todo venezolano luchar por una educación libre y plural”.