Un avión militar británico ayuda en la búsqueda de las niñas nigerianas

(Foto AFP)
(Foto AFP)

Un avión militar británico partió hoy de una base inglesa rumbo a Ghana para sumarse a las tareas de búsqueda de las niñas secuestradas el pasado abril en Nigeria por el grupo radical islámico Boko Haram, informó el Ministerio de Defensa.

Se trata de un avión de reconocimiento Sentinel, que partió de la base de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) en Waddington, en el noreste de Inglaterra, rumbo a Accra, desde donde colaborará en las tareas de búsqueda de las más de 200 colegialas secuestradas.

El ministro británico de Defensa, Philip Hammond, calificó hoy el secuestro de “reprochable” y expresó su satisfacción de que el Reino Unido pueda prestar su colaboración para localizar a las menores.

“El secuestro de estas chicas es un acto reprochable que ha provocado la condena internacional. Estoy contento de que las fuerzas armadas británicas puedan apoyar la operación internacional de búsqueda”, añadió Hammond.

El avión, con una tripulación de cinco personas, puede volar por largos periodos de tiempo y está equipado con un radar capaz de localizar blancos en movimiento, según Defensa.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, participó ayer en París en una reunión con líderes de los países del África occidental para coordinar estrategias en la lucha contra el terrorismo, en particular contra Boko Haram.

En la reunión de París, presidida por el presidente francés François Hollande, tomaron parte líderes de Nigeria, Camerún, Chad, Níger y Benin, junto con representantes de Francia, el Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea (UE). EFE