Hoy crean Brigada Especial que actuará contra “grupos violentos”

Miguel Rodríguez Torres / Foto archivo
Miguel Rodríguez Torres / Foto archivo

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, reiteró la activación en la frontera y en todo el territorio nacional de una brigada especial contra el paramilitarismo, el narcotráfico y grupos generadores de violencia.

Durante su participación en un acto de reconocimiento a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Rodríguez Torres, recordó que la Brigada Especial estará bajo su mando y la conformará comandos de investigación criminal, inteligencia y unidades técnicas de asalto.

El equipo especial de inteligencia estará activo las 24 horas del día y no pasará de 60 hombres. Asimismo, este grupo tendrá a su disposición equipamientos tecnológicos de alto nivel para la detección, ubicación y neutralización de los grupos delictivos.





“Combatirán exclusivamente a los grupos generadores de violencia, especialmente el paramilitarismo, el narcotráfico muy ligados a la frontera venezolana”.

En este orden de ideas, el director general del Cicpc, José Gregorio Sierralta, destacó que será una unidad combativa directa contra acciones violentas, su objetivo es luchar de manera frontal contra el paramilitarismo en territorio venezolano y las grandes bandas organizadas que pretenden desestabilizar la vida diaria de la población.

¿Brigada Especial adscrita a qué?

En las próximas horas, se espera el lanzamiento de esta Brigada paralela a la labor que vienen desarrollando los numerosos cuerpos policiales que se despliegan en todo el territorio nacional.

Hasta el momento, se desconoce a que división policial estará adscrita o a cuáles leyes se apegará este nuevo cuerpo que estará bajo el mandato de Rodríguez Torres, quien curiosamente ha venido declarando sobre el fin de las protestas pacíficas en Venezuela y quien ha dejado claro con este anuncio previo que esta Brigada Especial estará dedicada a neutralizar a aquellos grupos que intentan “desestabilizar al país”.

Con información del Minci.