Crean el Frente de Madres Venezolanas para exigir respeto a los DDHH

estudiantesdetenidos

Un grupo de mujeres que han sido víctimas de la violencia, producto de la represión desmedida por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y grupos armados, se unieron este lunes para formar el “Frente de Madres Venezolanas”, una organización que tiene como objetivo velar y defender los derechos de sus hijos ante un régimen que viola los Derechos Humanos.

1





Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno quien fuera asesinada por un Guardia Nacional cuando éste le disparó perdigones en la cara, expresó que “a pesar de nuestro dolor, aún tenemos fuerza para luchar por una Venezuela libre donde se respeten nuestros derechos y el de nuestros hijos. Por eso nos unimos para seguir esta lucha”, expresó.

2

Orozco aseguró que las mujeres agrupadas en el Frente, no descansarán hasta alcanzar la liberación de todos los estudiantes que se encuentran detenidos, solo por expresar lo que sienten y protestar de manera pacífica. En este sentido, solicitó a los cancilleres de UNASUR, presentes en el país, un respaldo a los derechos democráticos de los venezolanos y a que las escuchen: “Nosotras sí sabemos lo que pasó con nuestros hijos y queremos que nos escuchen y vean lo que realmente sucede en Venezuela”.

El Frente de Defensa de Mujeres Venezolanas que está conformado hasta ahora por 30 mujeres víctimas de la represión del régimen, exhorta a las venezolanas a unirse en la lucha para hacer frente a la violación de Derechos Humanos y buscar la verdad sobre las 44 muertes ocurridas hasta ahora en los meses de protesta. “Los exhortamos a dejar el miedo. Denuncien la violación de los derechos de sus hijos y hagamos un muro de protección que sea invulnerable”, finalizaron.

Manifiesto de La Madres-3 by La Patilla