MUD espera anuncio de Unasur para próximo encuentro con el Gobierno

Ramón-Guillermo-Aveledo-otrass_980
Tras la segunda reunión con cancilleres de Unasur y el nuncio apostólico, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, anunció que “los cancilleres siguen haciendo esfuerzos para el diálogo se reinicie”.Sin embargo, destacó que esperan que sean los mediadores quienes le informen cuándo será la próxima reunión con el Ejecutivo, tras presentarle las solicitudes realizadas por la MUD este domingo.Más temprano, Aveledo explicó que este segundo encuentro se realiza para revisar los planteamientos presentados por la MUD. Destacó que los mediadores han actuado con “gran seriedad e interés”.

Asimismo, señaló que la noche de este domingo también se reunieron los cancilleres de Unasur, el nuncio y el Ejecutivo. Expuso que tras esta conversación, los mediadores le dirán a la MUD “la repuesta del gobierno sobre los planteamiento (de la oposición) a ver si la situación pasa al diálogo o sigue congelado”.

Indicó que durante el encuentro de este domingo los cancilleres y el nuncio “estuvieron de acuerdo con las condiciones operativas, pero le corresponde a la contraparte (el Gobierno) responder para que hayan caminos claros”.





Con información de Globovisión.