Nicaragua espera que sus becarios regresen de Venezuela y continúen estudios

Nicaragua espera que sus becarios regresen de Venezuela y continúen estudios

BanderaNicaragua1

El Gobierno de Nicaragua espera que “todos” los nicaragüenses becados por la ALBA que están en Venezuela regresen y continúen en el país centroamericano los estudios superiores que iniciaron en universidades venezolanas, afirmó hoy un portavoz oficial.

“Esperamos que todos los compañeros vengan (…) tenemos todo listo para que ya se integren a estudiar” en Nicaragua, dijo este lunes a periodistas el presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social del Parlamento nicaragüense, el oficialista Gustavo Porras.





El diputado del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) no precisó la cifra de becados nicaragüenses en el marco de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).

Al ser preguntado sobre el regreso desde Venezuela el pasado fin de semana de 120 estudiantes de Medicina sin que hayan terminado sus estudios, el diputado respondió “sí”, sin ofrecer ningún detalle.

“Los muchachos están felices”, se limitó a decir Porras, frente a las versiones de los padres de los estudiantes difundidas en Nicaragua de que algunos de ellos dejaron de recibir sus mesadas desde inicios de año y que regresaron por la situación política que atraviesa Venezuela.

Hasta ahora ningún becario ha querido hablar con los medios de comunicación, ni el Ejecutivo nicaragüense se ha referido al asunto.

“Hemos hablado con los padres de familia y todos están tranquilos porque se van a continuar los estudios en Nicaragua”, insistió Porras.

La Universidad Nacional Autónoma (UNAN-Managua), en el único centro de estudios superiores estatal que ofrece la carrera de medicina.

Un empleado de Relaciones Internacionales de la UNAN-Managua dijo este lunes a Acan-Efe que la institución no tiene conocimiento de la integración de los becarios procedentes de Venezuela.

ACAN-EFE