Cansadas del maltrato internas del Inof inician huelga de hambre

Cansadas del maltrato internas del Inof inician huelga de hambre

Archivo
Archivoinof

 

Una huelga de hambre inició un grupo de presas del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) la noche de este lunes, en señal de protesta por los traslados que se han venido efectuando desde el fin de semana, publica Panorama.

Trascendió en predios del recinto carcelario que 25 internas fueron llevadas a la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), estado Guárico, y el mismo número de mujeres fue traído desde el penal ubicado en el interior del país al INOF.





“Mi hermana y mi hija están presas en el INOF y a la segunda se la llevaron este lunes supuestamente para Guárico, pero no hablo con ella desde el sábado cuando en medio de la requisa le quitaron el celular”, refirió quien sólo se identificó como Mari.

“Lo último que me dijo es que las tenían sin comer y a la medianoche las sacaron al patio a hacer ejercicios, como para que se debilitaran más (…) me mantengo en las afueras de la cárcel para obtener información, pero ni la directora da la cara ni los guardias nos hablan”, dijo Mari.

La entrevistada agregó que “supe por mi hermana que iniciaron la huelga de hambre y que si siguen los traslados radicalizarán la medida y la harán de sangre, tal como hicieron unas internas que fueron llevadas sin aviso previo a la PGV que intentaron cortarse las venas”.

Durante los últimos cinco días habrían llevado a 40 presas a la cárcel de Santa Ana y otras 25 a la PGV. “Lo único que dijeron es que se llevarían a las procesadas pero al final no le están parando a eso y se llevan a todo el mundo”, agregó.