Cámara Inmobiliaria confía que Ley de Arrendamiento haya sido aprobada como se acordó

aquiles martini pietri

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, sostuvo que si el presidente Maduro aprobó la normativa tal y como fue acordado entre los sectores involucrados, será una noticia positiva tanto para los propietarios, promotores e inquilinos.

Unión Radio





“Fue una negociación constante entre el Ministerio de la Vivienda, la Cámara Inmobiliaria de Venezuela y Cavececo; y si la ley sale como acordamos hace tres semanas no debería ser descabellada; es una ley con la que todo el mundo puede vivir y que debe ser aplicada con justicia”, apuntó en entrevista a Unión Radio.

Resaltó que dentro de las propuestas a la normativa estaba claramente establecido el equilibrio de los derechos constitucionales tanto del promotor, del dueño de los centros comerciales, del dueño de los locales comerciales, como del inquilino.

“Fuimos muy enfáticos en las negociaciones para que no se cometieran los mismos errores y desequilibrios que se generaron con otras leyes como por ejemplo fue la Ley de Arrendamiento de Vivienda; pareciera que ese consenso se logró después de muchos meses”, señaló.