Estudiantes del Táchira marcharon hasta la Fiscalía exigiendo la libertad plena de sus compañeros

(foto Omar Hernández)
(foto Omar Hernández)

Estudiantes de las distintas universidades del Táchira marcharon desde sus casas de estudio hasta concentrarse en la avenida Carabobo para luego dirigirse por la Quinta avenida y entregar en el Ministerio Público un documento exigiendo en primer lugar la liberación de todos los compañeros detenidos durante los tres meses de protestas. lanacion.com.ve / Nancy Porras

Los primeros en concentrarse fueron los estudiantes de la Ucat quienes se dieron cita en la redoma que une la avenida Carabobo con la Ferrero Tamayo,  plaza Daniel Tinoco, donde esperaron a sus compañeros de la ULA y la Unet quienes debieron recorrer un tramo más largo para unirse a esta acción de protesta.

Fernando Márquez, estudiante de la Ucat, aseveró que las universidades salieron nuevamente a la calle como una muestra de solidaridad con los compañeros que han sido detenidos a nivel nacional  entre ellos Renzo  Pietro y Gerardo Carrero, quienes se encuentran en el Helicoide en Caracas.





“Exigimos libertad plena para todos los estudiantes y la liberación de los presos políticos. Ya no más persecución arbitraria por parte del régimen, estamos seguros y convencidos de la salida a la calle, pero de manera pacífica y contundente. Estamos convencidos de que estamos en el lado correcto de la historia y la vamos a seguir escribiendo en las calles de todo el país”, apuntó.

Resaltó que entregaron un documento ante la Fiscalía exhortándola a que se pronuncie ante las detenciones arbitrarias por parte de este gobierno nacional.

“Nosotros no le tenemos miedo al gobierno, por eso se va a seguir en las calles de Venezuela exigiendo un país mejor para todos los venezolanos, estamos convencidos  que la calle es la salida, pero pacíficos como es el norte del movimiento estudiantil, que protagoniza  una protesta pacífica para buscar una salida a este desastre en que nos tiene viviendo el régimen”, sostuvo Fernando Márquez.

Precisó que le van a dar el apoyo a la candidata Patricia Ceballos  y este domingo actuarán  como guardianes del voto en los distintos centros electorales a fin de cuidar la victoria.

Para leer la nota completa pulse Aquí