HRF condena censura del Minci a Fernando del Rincón

Federico del Rincon

Human Rights Foundation (HRF) condenó la censura sufrida por el periodista de CNN en Español Fernando del Rincón, a quien aproximadamente a las 5:00 p.m. de ayer jueves, y sin que medie explicación, se le negó el permiso para reportar desde Venezuela.

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MINCI) comunicó a Del Rincón que el gobierno había decidido no otorgarle las credenciales que la ley requiere para que periodistas internacionales puedan ejercer el periodismo en Venezuela.





“A pesar de que el gobierno autoritario de Venezuela suele hostigar a periodistas y dificultar el trabajo de los medios de comunicación internacionales, es primera vez que se rechaza una solicitud de credenciales a un periodista de CNN en Español, el canal internacional de noticias con mayor audiencia en América Latina, y el único independiente cuya señal aún puede ser vista en Venezuela”, dijo Garry Kasparov, presidente del Consejo Internacional de HRF.

“Cansados de simplemente acusar a CNN en Español de ser líderes de una ‘campaña internacional de desinformación’ y de librar una ‘guerra psicológica’ contra los venezolanos, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, los dos hombres más poderosos de Venezuela, por fin han materializado sus represalias contra la cobertura diaria de violaciones de derechos humanos que periodistas internacionales como Del Rincón realizan para sobreponerse a la censura generalizada que padecen los periodistas dentro de Venezuela”, señaló Kasparov.

Leer nota completa en Diario Las Américas