Laboratorios serán obligados a producir medicamentos en dosis individuales

Laboratorios serán obligados a producir medicamentos en dosis individuales

farmacia

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia de la magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, admitió este lunes una demanda que obliga a laboratorios farmacéuticos producir medicamentos en dosis individuales, que se ajusten a los requerimientos del paciente.

AVN





En una nota de prensa, el TSJ informó que la demanda exige cumplir el artículo “51 de la Ley de Medicamentos, de producir formas de presentación bajo la modalidad de dosis individualizadas, para que puedan ser dispensadas al detal, en cantidades variables que se ajusten exactamente a las requeridas por el paciente, para cubrir el tratamiento prescrito por el facultativo”, indica el texto.

La demanda fue hecha por los abogados Héctor Blanco Fombona Castillo y Héctor Blanco Fombona Valdivieso, quienes, indica el boletín de prensa, actuaron a nombre propio y en defensa de los derechos de los consumidores de medicamentos de Venezuela.

La Sala Constitucional verificó que la demanda cumple con los requisitos contenidos en el artículo 147 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, y no está incursa en ninguna de las causales de inadmisibilidad previstas en el artículo 150 de la Ley.

Luego de admitida, el TSJ ordenó citar a las empresas farmacéuticas, al tiempo que se notificará de la acción a la Defensora del Pueblo y a la Fiscal General de la República.