Perfiles de los nuevos directores del BCV

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Este martes, fueron designados por la Asamblea Nacional los dos nuevos integrantes del directorio del Banco Central de Venezuela, Franklin Méndez y Sohail Hernández, quienes fueron seleccionados entre ocho candidatos anunciados durante la sesión ordinaria, escogidos por el Comité de Evaluación de Méritos para Directorio del BCV.

A continuación los perfiles de ambos:

Franklin Méndez Bonilla





Franklin Méndez Bonilla, viceministro de Petróleo y Minería. Entre 2006 y 2012 fue director de la Corporación Venezolana del Petróleo y presidente de Corpoandes. Su hoja de vida, reflejada en esta última, entidad lo identifica como Economista y Licenciado en Administración por la Universidad de Los Andes (1999), con Maestría en Políticas Públicas (IESA, 2001).

Además indica que ocupó los cargos de viceministro de Planificación y director del Banco Central de Venezuela (2002 al 2003). También reseña que fue director del Despacho de Economía del Ministerio de Energía y Minas y vicepresidente del Ente Nacional del Gas (2003-2005).

Sohail Hernández

Sohail Hernández, habría sido nombrada el pasado mes de enero como viceministra  de Cooperación Económica Internacional, recientemente agregado al ministerio de Relaciones Exteriores.