Paralización de 15% en producción alimenticia por falta de materia prima (magnicidio económico)

(Foto Archivo)
(Foto Archivo)

El empresariado ha visto perjuicios provenientes de la falta de materia prima que detienen las líneas de producción en la elaboración de alimentos, así lo publicó El Tiempo

Diversos sectores económicos han colocado sobre el tapete la caída de productividad y a esto no escapa el de alimentos, según informó este martes el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), Pablo Baraybar.

Jesús Castro





El directivo anunció que la producción del sector se ha paralizado 15%, lo cual se origina principalmente a la detención de líneas de producción y a asuntos laborales.

Acotó que la pérdida de 10% de la capacidad industrial en un país es ya una situación de alarma. Tales declaraciones las ofreció el presidente de Cavidea durante el foro Actualidad Laboral 2014, realizado en Caracas.

Otro elemento a destacar por la Cámara que golpea la producción en el país, fue la falta de materia prima.

Insumos básicos del sector destinados a la fabricación de derivados (pan, pastas, aceites, margarinas y otros) son importados en casi 100%.

De igual forma, la elaboración de productos como el arroz, el café la harina precocida de maíz, el azúcar, dependen de las importaciones para completar la cosecha interna y atender las necesidades de las industrias.

Lea la información completa en El Tiempo