Luis Vicente León: Va a tomar mucho tiempo llenar los anaqueles

Luis Vicente León: Va a tomar mucho tiempo llenar los anaqueles

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este jueves que el problema de la escasez en el país no se resolverá de forma sencilla, por lo cual se mantendrá por largo tiempo en el país.

“El desabastecimiento vino para quedarse un tiempo largo, va a tomar mucho tiempo llenar los anaqueles”, afirmó León durante un foro realizado por su empresa para evaluar las tendencias del consumidor venezolano.

Indicó que la crisis económica que vive Venezuela se debe al “inadecuado” modelo que ha implementado el Gobierno nacional. En este sentido, mencionó el control de cambio, de precios y la rigidez de la Ley Orgánica del Trabajo y explicó que este tipo de barreras traen como consecuencia una alta inflación y escasez de productos básicos.





Aunque el Presidente de la encuestadora expresó que el Gobierno ha tomado algunas decisiones económicas en la dirección correcta, criticó que estas sean demasiado lentas en su ejecución. “Los cambios en la dirección correcta van a velocidad de morrocoy y la crisis a velocidad de gacela”, determinó.

Vía NTN24