Ministerio Penitenciario desmiente maltratos contra detenidos en Táchira

Ministerio Penitenciario desmiente maltratos contra detenidos en Táchira

prensa-CPO-2-492-1

La directora general de Integración Social a la Familia del Privado y Privada de Libertad del Ministerio para el Servicio Penitenciario, Liana Reyes, desmintió este jueves las denuncias que han presentado los familiares con respecto a supuestos maltratos a los internos trasladados del Centro Penitenciario de Occidente (CPO), en Santa Ana, estado Táchira.

La servidora pública, informó que fueron trasladados 1340 internos a diferentes centros penitenciarios del país, los cuales se encuentran bajo el nuevo régimen. Un grupo fue enviado al Internado Judicial de Barinas (Ijuba), otro grupo al Cepra, en Mérida, también al Centro Penitenciario “Sgto. David Viloria”, antiguo Uribana en Lara, otro grupo a la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara, y al Internado Judicial Región Capital El Rodeo II y El Rodeo III en Miranda.





En una rueda de prensa llevada a cabo en la oficina regional del mencionado organismo, Reyes destacó que tuvieron una falla al adquirir algunos implementos de higiene y limpieza, pero que ya se solventó el problema y entregaron útiles personales y la ropa.

Al mismo tiempo, negó que las visitas estén prohibidas; “pues hay visitas familiares y conyugales y todas son programadas, los derechos humanos de los privados de libertad se han respetado”, aseveró Reyes.

De igual forma, con respecto a las denuncias de que los internos no cuentan con atención médica, la directora indicó que es completamente falso, ya que los reclusos son atendidos tanto en la parte de salud como jurídica.

“Estas denuncias son infundadas, ya que nosotros tenemos más de 60 centros en los que se implementó régimen penitenciario y están funcionando excelentemente. Las personas que están en contra de que esto se logre, hacen este tipo de denuncias sin fundamento”, así lo aseguró la titular de dicho despacho.

Asimismo, recalcó que al parecer, los privados de libertad que fueron trasladados al centro penitenciario de Mérida, pertenecen a mafias y no les conviene formar parte de centros con régimen, donde el Estado venezolano se encarga de suministrarles comida, vestido, y todo lo necesario para que puedan vivir dignamente, pues la resistencia que hay es al cambio y eso es normal”, expreso finalmente Reyes.

Vía Globovisión