Estudian reducir horarios de las misas por la delincuencia

Estudian reducir horarios de las misas por la delincuencia

iglesiaavn1

Las iglesias están ajustando sus horarios de misas para no excederse luego de las 6:30 p.m, porque la delincuencia no respeta la casa de Dios. Los feligreses son propensos a ser robados dentro de los templos.

Hasta los momentos en la ciudad la delincuencia no ha ingresado a atracar en plena misa, como sucedió en Caracas y Maracaibo; pero sí han entrado en salones adjuntos a las parroquias donde los malandros han hecho mercado como si se tratara de cualquier lugar común y corriente.





Tal como sucedió hace dos días en la Iglesia Santa Gema ubicada en la calle 39 con carrera 29. Dos sujetos entraron a robar a un grupo de vecinos que estaban reunidos. Este hecho y varios robos a parroquias en horas nocturnas, ha generado que las parroquias de la Arquidiócesis de Barquisimeto bajen sus horarios de forma voluntaria para que las misas culminen a más tardar a las 6:30 de la noche.

El Monseñor Antonio López Castillo, expuso que el tema de la inseguridad es general y que es el Estado a quien le corresponde aplicar medidas para corregir tanto la violencia como la delincuencia, que es producto de la falta de empleo, carencia de valores y calidad de vida.

Más información en La Prensa de Lara