UE preocupada por la amenaza de cuarto ensayo nuclear norcoreano

UE preocupada por la amenaza de cuarto ensayo nuclear norcoreano

Unión-Europea-UE

La Unión Europea anunció el miércoles que temía la preparación de un nuevo ensayo nuclear norcoreano, cuando unas imágenes captadas por un satélite muestran que Pyongyang parece estar preparando su cuatro ensayo atómico.

“La UE está muy preocupada por las informaciones según las cuales la República Popular Democrática de Corea podría preparar un cuatro ensayo nuclear”, anunciaron los 28 en una declaración conjunta en Viena con motivo de un encuentro con el consejo de los gobernadores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).





Pyongyang ya llevó a cabo tres ensayos nucleares, en octubre de 2006, mayo de 2009 y febrero de 2013, unos ensayos prohibidos por la ONU y que en cada ocasión han acarreados una ampliación de las sanciones internacionales contra esta dictadura.

Corea del Norte ha multiplicado recientemente los disparos de ensayos de misiles en mar y parece muy avanzada en los preparativos de un cuarto ensayo nuclear, como lo sugieren unas imágenes recientes por satélite de sus principales instalaciones de experimentación nuclear de Punggye-ri. AFP