Abogado de López: A Leopoldo le molestó que los estudiantes serán juzgados en prisión

Abogado de López: A Leopoldo le molestó que los estudiantes serán juzgados en prisión

Marrero

El abogado de Leopoldo López, Roberto Marrero, conversó con CNN y reveló las reacciones del líder opositor tras conocerse la decisión de tribunales de dejarlo privado de libertad mientras va a juicio.

Marrero explicó que Leopoldo esperaba su sentencia, sin embargo reconoce que le molestó la decisión tomanda sobre los estudiantes. “Leopoldo estaba claro de la sentencia en su contra. Le molestó que se ensañaran con los jóvenes. Marco y Christian deberían estar hoy en sus casas, con medidas cautelares, pero con sus familiares alrededor“, apuntó.





“Por eso lloraba la madre de Leopoldo anoche, no por su hijo, sino por los estudiantes privados de libertad. Los demás estamos conscientes de que esto es un juicio político”, dijo.

Sobre la carta que escribió López “El se sintió molesto, vio demasiada injusticia con los estudiantes. El entiende el ensañamiento contra él, porque critica al Gobierno. El asume su línea política en esa carta”.

Marrero explicó que dentro de cinco días el juicio se decidirá a que tribunal irá y quien será el nuevo juez.

Asimismo informó sobre una convocatoria nacional para manifestar programada para el domingo, de la cual está al tanto Leopoldo, actividad que permitirá concretar los siguientes pasos políticos que deben darse.

¿El diálogo?
Preguntado sobre la opinión de Leopoldo sobre el diálogo, Marrero expresó “El objetivo de la cárcel es rehabilitar a un individuo y reinsertarlo en la comunidad. En el caso de los presos políticos, la intención es doblegar sus principios. Quien conozca a Leopoldo sabe que eso será imposible”.

No había que ir al dialogo sin condiciones, estos meses nos han dado la razón. Se dio una en diciembre, y luego Ceballos y Escarano fueron encarcelados. Voluntad Popular y Leopoldo mantienen que si no hay buena fe del Gobierno, el dialogo no puede existir”. (LP)