AN adelanta ley para regular servicios en aerolíneas

(Foto EFE)
(Foto EFE)

En la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), plantearon la posibilidad de regular, mediante una ley, los precios de los pasajes aéreos, así lo informó Notitarde.

Janet Yucra M.

El presidente de la instancia, Claudio Farías, dijo que las empresas del sector “no pueden trasladar al usuario el problema de la deuda que mantiene el Gobierno con el sector”, por lo cual el instrumento “estaría dirigido a proteger al viajero”. En consecuencia, la ley regularía el costo de los pasajes y la frecuencia e interrupción de vuelos, garantías en el equipaje, entre otros.





Farías informó que se han hecho “estudios comparativos y nos hemos encontrado con un proceso especulativo que están desarrollando las aerolíneas, pese a que el combustible que les vendemos en Venezuela es mucho más barato que en cualquier parte del mundo”.

Recalcó que Venezuela da un trato preferencial a las líneas aéreas. “Sus representantes han señalado que no se quieren ir de nuestro país y la razón es que aquí tienen pasajeros suficientes”. El parlamentario aseguró que la distorsión del precio en los pasajes “no obedece a la deuda que tiene el Gobierno Nacional con las líneas aéreas. Pero si ese fuera el caso y el Estado saldara la deuda, ¿estarían las aerolíneas dispuestas a devolverles a los pasajeros el dinero que han pagado de más?”, se preguntó.