Boy bands que nunca lograron ser como los Backstreet Boys o ‘Nsync

Boy bands que nunca lograron ser como los Backstreet Boys o ‘Nsync

Las “boy bands” arrasaron con la industria musical a principio de los 90?s y se mantuvieron durante poco más de una década. Grupos emblemáticos como Backstreet Boys y N’Sync llegaron al estrellato con sus pegajosas melodías y movidas coreografías. Uno o dos jóvenes muy atractivos y otro algo rebelde eran, prácticamente, indispensables a la hora de crear una banda de este tipo.

Este fenómeno hizo que alrededor del mundo se empezaran a formar agrupaciones así. Pero como nunca existe fórmula infalible, hubo muchos casos de “boy bands” que no pudieron llegar a la fama anhelada, o inclusive, darse a conocer.

A continuación repasamos varias agrupaciones de este tipo que si bien gozaron de popularidad, y esto representó una buena fuente económica para sus integrantes, estuvieron lejos del éxito de Backstreet Boys y N’Sync, posiblemente los principales exponentes de dicha movida musical. Tampoco puede dejar de mencionarse a precursores de las boy bands, como fueron New Kids on the Block y Take That, referencias del pop entre los años 80? y principios de los 90?.





Boyzone

unnamed

El grupo irlandés que se formó en 1993 tuvo éxito en su país de origen y en el Reino Unido. Lograron posicionar seis singles en primer lugar en las listas del Reino Unido y nueve en primer lugar en Irlanda. La banda se separó en 1999 y luego, en 2007, se reunió. Dos años después, en octubre de 2009, Stephen Gately murió por una condición en el corazón.

La banda siguió trabajando luego de esto, produciendo los discos Brother, de 2010, y BZ20, en 2013.

911

unnamed (1)

Los ingleses de 911 comenzaron en 1992 y publicaron su primer sencillo “A Night To Remember” en 1996. Al año siguiente sacaron su primera producción discográfica, titulada The Journey.

A lo largo de los años que el grupo estuvo activo, llegaron a tener 10 singles en el Top 10 del Reino Unido, vender 10 millones en sencillos y más de 6 millones de discos mundialmente.

911 fue particularmente popular en el sureste asiático, donde sus dos primeros trabajos llegaron de número 1 en las listas.

En América apenas se supo de ellos.

5ive

unnamed (2)

Aunque esta banda sí logró tener un poco más de reconocimiento público, la agrupación inglesa formada en 1997 solo llegó a vender un poco más de 6 millones de álbumes en todo el mundo. En el Reino Unido sus dos primeros lanzamientos, 5ive e Invincible, lograron certificaciones de platino.

Con tal sólo 4 años de formada, 5ive se separó en 2002. Recientemente el grupo ha intentado regresa a la música, aunque con un integrante menos.

La lista es larga y Venezuela también tiene sus representantes en esta moda. Continúa recordando nombres en este artículo de Tutupash