Caracas FC femenino: ¡Las rojas se coronaron invictas!

Foto Referencial
Foto Referencial

La categoría femenina del Caracas Fútbol Club lo logró: venció en el global 2 goles por 0 a Estudiantes de Guárico y se coronó campeón invicto del Torneo Apertura 2014 en la cancha José Rodríguez Saez de San Juan de los Morros.

En un partido de mucho oficio por parte de las capitalinas, las dirigidas en esta ocasión por Heidy Acevedo lograron mantener la paridad en el marcador gracias a una excelente labor de sus defensoras, que a la postre fue vital para alzar el trofeo.

La ventaja conseguida hace unos días en Cocodrilos Sports Park bastó para lograr el objetivo. En la segunda parte, incluso, una Andrea Tovar vestida de heroína le tapó un penal a Cinthia Zarabia para sentenciar la serie.

Estudiantes salió a buscar lo suyo, sabiendo que tenían que anotar dos goles para obligar los penales, o tres para voltear la eliminatoria, sin embargo las “rojas” en ningún momento se vieron superadas y jugaban al contragolpe.

Si bien las acciones más claras fueron del cuadro académico, encabezado por Ysaura Viso, Caracas gozó de dos oportunidades en el primer tramo: Oriana Altuve la mandó alta sobre el minuto 16 y posteriormente Samantha Lanza remató cerca del travesaño.

La humedad y el vapor que surgía de la cancha desgastaban a las jugadoras y terminaron los primeros 45 minutos con mucha fatiga.

En el complemento el libreto no cambió y Guárico mantuvo la iniciativa, pero con poca claridad en el frente de ataque. Por su parte, las rojas se manejaron con la ventaja del marcador global y e intentaron con balones a las espaldas de las zagueras.

En la fracción 63 Lanza estuvo a punto de colocar el 1-0, pero su remate se desvió en una defensora y rozó el poste.

Poco después Bárbara Koster cometió una falta dentro del área y ahí llegó el turno de destacar para Tovar, quien llegó abajo para detener el tiro desde el manchón penal.

Final del partido y victoria de las rojas, quienes dedicaron la copa a los difuntos Manuel Carrero y Luis Arguinzones, entrenador y jugadora de la sub18, respectivamente.

FICHA TÉCNICA: GLOBAL 2-0
ESTUDIANTES DE GUÁRICO (0): Lisbeth Castro; Amaurys Gómez, Yaribeth Ulacio, Milagro Mendoza, Elianny Salina (Jailys Oliveros, min.43); Yngrid Sosa, Maikerlyn Astudillo (Yannellys Linares, min.60), Nairelis Gutiérrez, Cinthia Zarabia, Paola Villamizar e Ysaura Viso. DT: Omar Ramírez.
CARACAS FC (0): Andrea Tovar; María Rodríguez, Anabel Guzmán, Narda Herrera, Bárbara Koster; Lisbeth Bandres, Vanessa González; Oriana Altuve, Aurimar Benson (Karla Guevara, min.84); Samantha Lanza y Michelle Clemente (Daicelis Guzmán, min.58). DT: Heidy Acevedo.
GOLES: No hubo.
AMARILLAS: María Rodríguez (CFC).
ROJAS: No hubo.
CANCHA: José Rodríguez Saez, Guárico.

Nota de prensa