Carnicerías se quedan sin cortes de res

1-1 JTventaCarne

Sin carne de res se observan los refrigeradores de las carnicerías ubicadas en el Mercado Santa Rosalía, en el centro de Maracaibo. La escasez del rubro, que en la última semana superó el 50 por ciento, se hace evidente en los establecimientos populares.

En la mayoría de las neveras de los locales lo que se ofrecen son pollos enteros y despresados y diferentes cortes de cerdo. “No hay producto para trabajar”, aseguró Carlos Carreño mientras atendía su local en el que ofrecía básicamente puerco, ante la falta del alimento vacuno.





En el negocio solo vendía algunos kilos de bistec de ganso, corte poco atractivo para los clientes, que era lo que le quedaba, pues no había ni lomo de aguja ni pulpa.

“Nos dicen que los mataderos están parados, desde hace tres semanas no nos llega nada de producto. Lo poco que tengo fue lo que conseguí, porque simplemente no hay carne”.

Carreño indicó que lo que tenía ayer le alcanzaba solo para atender a los clientes del día, por lo que ya para hoy no le quedaría inventario para trabajar.

Leer más en La Verdad