Cinco alimentos que toda mujer debe evitar

MUJER ALIMENTOS

Necesidades femeninas

Las mujeres en diferentes etapas de la vida necesitan de cantidades de nutrientes diversos, de acuerdo con la Food and Agriculture Organization of the United Nations, las mujeres tienen más requerimientos de calcio y hierro que los hombres. Salud180

Pero hay ciertos alimentos que por la misma condición femenina pueden causarte mayor tendencia a ciertas enfermedades o problemas en tu organismo, Salud180.com te dice algunos alimentos que toda mujer debe evitar basándose en diferentes investigaciones:

1. Grasas Trans. Se forman cuando el aceite líquido se transforma en grasa sólida añadiendo hidrógenos, lo que aumenta el tiempo de vida útil de los alimentos. En nuestra alimentación las encontramos en todos los productos procesados como las margarinas, galletas, papás fritas y otros snaks.

Diversas investigaciones demuestran que este tipo de grasas incrementan principalmente el nivel de colesterol malo (LDL) y los triglicéridos en tu organismo, los cuales son causantes de enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares o artritis.

2. Carnes procesadas. Aunque son muy sencillas de preparar, los productos como las salchichas, chorizos y tocino, entre otros, están hechos con altas dosis de sodio, conservadores y contienen además nitratos, sustancias relacionadas con padecimientos del corazón.

De acuerdo con una investigación publicada en la revista “BMC Medicine”, las personas que consumen una gran cantidad de carnes procesadas tienen mayor riesgo de cáncer, en el caso de las mujeres cáncer de mama.

3. Cereales refinados. Dado que el proceso por el cual pasan, en el cual son triturados y se les extrae la cáscara, queda como consecuencia un alimento de muy baja calidad alimenticia y carente de nutrientes.

Éstos tienen una alta concentración de filatos, sustancias que se adhieren a los micronutrientes impidiendo su correcta absorción, que atrapan el calcio, si tu cuerpo no tiene cantidades suficientes en tus periodos de menstruación o menopausia puede agravarte los síntomas.

4. Alimentos fritos. Las frituras, carnes a la parrilla tiene en común un factor que a las mujeres nos aterroriza: pueden causarte arrugas y flacidez en la piel. Ya que estos tienen un proceso llamado “glicación avanzada” (AGEs).

De acuerdo con Anastasia Kalea, investigadora de la Universidad de Londres, Inglaterra, la AGEs es una reacción entre los carbohidratos (azúcares y almidones), proteínas o grasas y altas temperaturas; éste proceso final ataca directamente el colágeno y la elastina de la piel.

5. Levaduras. Una de las características que hacen especiales a las mujeres es que durante toda su vida producen flujo vaginal, que en su estado sano no causa ningún inconveniente a la salud, pero cuando se presenta una infección la historia se torna diferente.

Los alimentos que tienen como base o ingrediente a la levadura, justamente por el hongo del que está compuesta, provocan que las mujeres que se encuentran más propensas a desarrollar candidiasis aumenten dicha tendencia.