Copei inicia recolección de firmas para mediación del Papa en caso Simonovis y presos políticos

Copei inicia recolección de firmas para mediación del Papa en caso Simonovis y presos políticos

Foto Prensa Copei
Foto Prensa Copei

El vicepresidente de relaciones internacionales del partido Copei, José Alberto Zambrano anunció que la tolda recolectará a partir de este sábado firmas en todo el país y en el exterior para que el papa Francisco interceda ante el Gobierno por la liberación de todos los presos políticos del país, en especial para el ex comisario Iván Simonovis.

“La intención de que su santidad, el Papa Francisco intermedie de forma directa e inmediata en contra de represión, los presos políticos, estudiantes y en especial la medida humanitaria para Iván Simonovis”, puntualizó.

Esta actividad forma parte de  una línea estratégica de la tolda verde que denominan: Puntos Verdes por la Libertad. Las ciudades donde tendrán operativos para la recolecta de las rúbricas serán Miami, Washington, Boston (Estados Unidos), Madrid, Barcelona (España), Panamá y Colombia.





Asimismo Zambrano, exhortó a las organizaciones afines a Copei, que forman parte de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) para que se adhieran a la actividad. “Lo único que pedimos es el nombre y la nacionalidad de la persona”.

Son treinta los voluntarios que participarán en cada una de las ciudades del país,  se desplegarán en aras de buscar voluntades,  que se sumen a la petición que será enviada a la máxima representación de La Iglesia en el mundo.

Los puntos verdes estarán en las estaciones de Metro, plazas iglesias, centros comerciales y mercados.

“Todo el pueblo quiere ver la libertad de los estudiantes y presos políticos y que cese la represión del Gobierno. Los venezolanos nos caracterizamos porque somos cordiales, porque somos amistosos, porque dejamos atrás las revanchas, porque somos proclives al perdón. Le decimos al Gobierno que analice estos casos”, dijo el dirigente de Copei.