Denuncian a funcionarios de la GNB por represión contra reporteros gráficos en Lara (Video)

Denuncian a funcionarios de la GNB por represión contra reporteros gráficos en Lara (Video)

Los reporteros gráficos Pascuale Giorgio y Félix Santamaría resultaron heridos por el impacto de 17 y 4 perdigones, respectivamente, luego de que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana les dispararan desde una tanqueta durante la cobertura de una manifestación en Barquisimeto.

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles 4 de junio en la avenida Lara, cuando los uniformados se enfrentaban con manifestantes.

A pesar de que los fotógrafos estaban correctamente identificados con el chaleco de “Prensa” y de encontrarse alejados de los jóvenes que protestaban, efectivos de la GNB les dispararon desde una tanqueta, causando heridas por perdigones incluso en el rostro de Giorgio.





Tras el ataque, ambos trabajadores de la prensa reclamaron al Teniente Coronel Rafael Quero Silva, comandante de la acción de la GNB, quien aseguró que no podía creer en la denuncia de los reporteros gráficos, pese a que éstos le mostraron las heridas.

Con estos casos, el SNTP registra 212 agresiones contra 156 trabajadores de la prensa durante la cobertura de protestas desde el 12 de febrero.

Vía SNTP

Video cortesía diario El Impulso