Fiscalía cita a Diego Arria, María Corina y Salas Römer por supuesto plan magnicida

El Ministerio Público citó en calidad de testigos a Henrique Salas Römer (78), Gustavo Tarre Briceño (67) y a Robert Alonso Bustillo (63), para que den su testimonio como parte de la investigación que se adelanta sobre el presunto plan magnicida contra el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

BurelliMaCorinaRomerDiegoA980
De izquierda a derecha: Pedro Mario Burelli, Henrique Salas Römer, María Corina Machado, Diego Arria

De acuerdo con el cronograma elaborado por la Fiscalía 20° Nacional, a cargo de Katherine Harington, Salas Römer está citado para las 9:00 am del 18 de junio, mientras que Tarre Briceño comparecerá a la misma hora pero el 23 del mismo mes.

De igual forma, Alonso Bustillo deberá comparecer a las 9:00 am del miércoles 25 de junio.
Por este mismo caso, fueron citados a comparecer el próximo lunes 09 de junio Pedro Mario Burelli Briceño (56); el jueves 12 de junio le corresponde a Diego Arria Salicetti (75); el 16 de ese mismo mes le toca a María Corina Machado Parisca (46) y el día 20 a Ricardo Emilio Koesling Nava (65). Todos serán entrevistados a las 9:00 am.





BpYLqlMIEAAlSXD

De esta manera, la lista inicial de citados en calidad de testigos asciende a siete personas.

Cabe destacar que el Ministerio Público viene realizando una investigación desde el mes de marzo de este año, por denuncia de varios parlamentarios de la Asamblea Nacional y de un particular, quienes pidieron que se abriera una averiguación para determinar responsabilidades penales respecto al presunto plan magnicida.