El mundo es un balón: la Gaceta del Mundial de Brasil

mundial brasil 2014

La Gaceta del Mundial Brasil-2014, con información cada jueves sobre las 32 selecciones clasificadas para el torneo, que se celebrará del 12 de junio al 13 de julio próximos.

¿CUÁNTO CUESTA?

Un Sundae y una barquilla: fue el pedido del secretario general de la FIFA Jerome Valcke tras inaugurar el centro de transmisiones de televisión para el Mundial-2014. Fueron 12 reales (USD 5,45) y pagó con un billete de 100 que sacó de un fajo en el bolsillo. La joven cajera no tenía suficiente para el vuelto y salió corriendo a cambiar un billete.

El helado es obviamente más económico que la botella de vino que compró por 15.000 reales (USD 6.800) que compró en un lujoso restaurante de Rio de Janeiro, según informaciones del diario O Globo.

BONITO TRAJE, FARSANTE

LONDRES – El cómico británico Simon Brodkin, de nombre artístico Lee Nelson, se hizo con un traje exactamente igual al de la selección inglesa -gris, con camisa azul celeste y corbata oscura a rayas, hecho por Marks and Spencer- y se mezcló con los jugadores cuando se disponían a tomar el vuelo a Miami para enfrentarse a Ecuador en partido de preparación para el Mundial de Brasil.

Llegó hasta la pista de aterrizaje, donde se le vio, según una foto publicada por The Sun, departiendo alegremente con Steven Gerrard y Jack Wilshere. Poco más tarde, las fuerzas de seguridad se lo llevaron a rastras antes de que pudiera seguir atormentando a los jugadores hasta ultramar.

SEXO MALO

BERLÍN – Sexo 48 horas antes de un partido afecta la concentración y la agresividad, 36 horas antes pone en riesgo la velocidad en el campo, y cuatro horas antes afecta el “espíritu de la competencia”: son las conclusiones de un médico de Hamburgo publicadas por el diario alemán Die Welt.

Las parejas de los jugadores serán permitidas en los apartamentos de la ‘Mannschaft’ pero en horarios restringidos.

¡AY NO!

LISBOA – “I can’t get no satisfaction” podrían cantar los fanáticos portugueses de Mick Jagger luego que la semana pasada, al margen del festival Rock in Rio de Lisboa, dijera: “Portugal va a ganar la Copa del Mundo. Va a jugar la final con Inglaterra. Eso sería algo increíble”.

Agárrese quien pueda, porque Jagger es de todo menos un amuleto de suerte. En el Mundial-2010, viajó a Sudáfrica a ver los partidos de su selección inglesa, que cayó frente a Alemania (4-1) en octavos de final. Decidió entonces apoyar a Estados Unidos, eliminada por Ghana (2-1) en la misma fase. Al tener un hijo brasileño, dijo que iba por Brasil en los cuartos, que perdió con Holanda (2-1). Y por si hay dudas, dijo que Argentina era el equipo que más le había impresionado y… 4-0 frente a Alemania.

Conclusión, menos fútbol y más rock and roll.

EL POPULAR DEL BOSQUE

MADRID – Una encuesta reveló que 97% de los españoles conoce a su seleccionador Vicente del Bosque, que a su vez tiene una valoración general de 7,8 sobre 10. Según el estudio, el entrenador supera en popularidad a Iker Casillas, con un 95%, o a Pepe Reina, con un 83%.

“Naturalidad”, “Confianza” y “Cercanía” son los tres valores que predominan en la marca Del Bosque. Habrá que ver si esa misma popularidad continúa una vez terminado el Mundial.

LA GOTA GORDA

MIAMI – Desde que llegaron a Miami el lunes, los jugadores de la selección inglesa pierden 2 kilos en cada sesión de entrenamiento, informaron medios británicos. El entrenador Roy Hodgson está sometiendo a sus jugadores a condiciones agobiantes para llegar listos al partido contra Italia en la cálida Manaos: varias capas de ropa, calefacción… Y si es por humedad amazónica, una tormenta tropical los recibió en Florida y les impidió entrenar.

PLOP

BRUSELAS – La FIFA invalidó el partido amistoso en el que Bélgica goleó 5-1 a Luxemburgo por exceso de cambios, el pasado 26 de mayo en Genk. El entrenador Marc Wilmots sustituyó a siete jugadores, quitándole al partido su carácter oficial.

Malas noticias para el atacante Romelu Lukaku, cuya tripleta no entrará en las estadísticas.

PLATI-ZARD

BRUSELAS – Una estatua en honor de Eden Hazard se inauguró la noche del martes en el estadio Leburton (Tubize), adonde se formó el atacante belga. Sólo que la estatua ya existía y fue cambiada… En 1986 fue develada para honrar a Michel Platini. AFP