Federaciones de transporte facilitarán espacios para vehículos importados de Brasil vía Mercosur

Federaciones de transporte facilitarán espacios para vehículos importados de Brasil vía Mercosur

importacion (1).1

Representantes de Corporación Raga, del Comando presidencial internacional en lo social y de las Federaciones de transporte a nivel nacional, realizaron este jueves una mesa de trabajo a fin de concretar los pasos en materia de logística para la llegada al país de los primeros 500 vehículos procedentes de Brasil mediante el convenio con el Mercosur, tal como lo anunció Yojan Raga, Presidente de Corporación Raga, el pasado 22 de mayo.

“Esta es una operación que no es nada fácil por su magnitud, pero no es imposible. Hemos concretado hoy el apoyo que recibiremos de infraestructura de las Federaciones de transporte en los distintos estados del país, ya que ellos cuentan con galpones y locales en donde vamos a estar trabajando como depósitos de los vehículos a entregar y centros de acopio de autopartes y repuestos”, señaló Jojan Raga.





Destacó que al estar distribuidas en varios estados las instalaciones de las federaciones de transporte, se facilita que los vehículos puedan ser distribuidos de manera más efectiva y coordinada de acuerdo a las solicitudes que se vayan generando en cada región.

Aseguró que esta operación, aparte de la adquisición del vehículo, “Incluye un diagnóstico social de cada persona participante. Estamos favoreciendo a trabajadores y no a empresarios del transporte. Personas que toda su vida han sido avances y nunca les han dado la oportunidad de adquirir una unidad de transporte para el beneficio de su familia y el mejoramiento de su calidad de vida. Estos trabajadores ni siquiera están inscritos en el IVSS por lo que nuestra asesoría técnica apunta a solventar este tipo de deficiencias y puedan contar con sus futuras pensiones”.

Otro aspecto en cuanto a la asesoría hacia estos trabajadores, está relacionado con la obtención de los créditos bancarios. “La adquisición de estos vehículos será a través de créditos tanto de la banca pública como privada que tienen una cartera de crédito para este fin y que no han podido cumplir al no haber existencia de vehículos nuevos en el país. Les daremos el apoyo necesario para que cumplan con todos los pasos que exigen los bancos para poderles hacer entrega de su unidad de transporte”.

Anunció que se acordó con los transportistas traer en este primer lote de unidades, vehículos tipo taxi, autobuses y camiones tipo 350 destinados al sector agrícola. “Hemos calculado que de los 20.000 vehículos que traeremos en el lapso de un año, 4.000 de estos serán unidades para el servicio de taxi. Estamos manejando un concepto con sentido socialista verdadero vinculado al pensamiento que dejó Hugo Chávez. Estamos dando en el blanco al generar un buen aporte al pueblo y al país con esta solución que estamos presentando”.

Por su parte, César Malpica, Coordinador nacional del Frente nacional socialista del transporte Hugo Chávez mostró su satisfacción por los acuerdos alcanzados en la reunión y señaló, “Tenemos presencia en 15 estados del país con más de 4 mil afiliados que durante años fueron explotados por los dueños del transporte. Toda persona que se considere de la base del transporte y quiera trabajar, tiene la oportunidad de ubicarnos a través del correo [email protected] y el 0416-2114754”.

Nota de prensa