Henderson Álvarez blanqueó a Tampa Bay

Henderson Álvarez blanqueó a Tampa Bay

z

Henderson Álvarez completó su tercer blanqueo de la temporada en la noche del martes, en un juego interligas ante las Rayas de Tampa Bay, con apenas 88 envíos realizados para ganar por la mínima (1 x 0)

Desde que los Marlins debutaron en Grandes Ligas en la campaña de 1993, solo 11 serpentineros de la Liga Nacional han logrado 13 veces dejar en blanco a su rival con 90 o menos lanzamientos.

Ahora el criollo integra ese distinguido grupo en el que Greg Maddux lo hizo en tres ocasiones cuando vistió el uniforme de los Bravos de Atlanta. Otro dato interesante es que cinco de esas 13 oportunidades en las que se ha dado esta particular actuación, han sido en encuentros entre equipos de la Americana y la Nacional.

Primero fue ese no hit no run ante los Tigres utilizando 99 lanzamientos. Luego, los Marineros (el 19 de abril pasado) cuando los Marlins ganaron 7 x 0 y el criollo sumó 90 envíos. Los Mets fueron su siguiente víctima (el 6 de mayo) al ganar 3 x 0, aunque este equipo no entra en esta estadística por ser de la misma liga. Finalmente, Tampa Bay sintió el látigo del venezolano.

Exit mobile version