Inventario para empacar quesos se acaba este mes

queso980

La presidenta de la Asociación Nacional de Industriales de Quesos (Aniquesos), Trina Michelangeli, informó que las empresas no cuentan con inventarios de empaque para los quesos pasteurizados, situación que hace imposible la producción del rubro. Diario La Voz

Explicó que, “nosotros ya estamos declarados en emergencia, el inventario de bolsas llega para cubrir este mes, y el Gobierno no ha reconocido la deuda a la empresa que nos suministra y eso ha producido la paralización de la empresa, lo cuál ha sido negativo para el sector quesero”.





Añadió que la empresa Sealed Air, que es la encargada de suministrar los empaques, no ha recibido liquidaciones de divisas para el pago de las deudas a los proveedores de la materia prima. “Hace tres meses elevamos la alerta ante todas las instancias gubernamentales, asistimos a las reuniones, enviamos la información y no hemos recibido respuesta”.

Afirmó que, no es posible solicitar otro tipo de ayuda, “porque la empresa que nos distribuye suministra el 80% de la industria quesera. El negocio de nosotros no es importar bolsas, y eso nos sale mucho más costoso. Estamos trabajando con los pocos inventarios que nos quedan de productos desde que la empresa cerró su distribución”.