“Maquillar los datos del INE no tapa el desastre social”

“Maquillar los datos del INE no tapa el desastre social”

1

“La basura no se puede meter debajo de la alfombra. No hace falta ver las cifras del INE, ni el lavado de cara que quisieron hacerle, para conocer el desastre social que tenemos, fruto de una educación en ruinas”, dijo Antonio Ecarri, presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Úslar Pietri (FAUP) en el Foro “Para mis hijos quiero”, auspiciado por “Padres Organizados de Ciudad Bolívar”.

El evento, que tuvo lugar en el hotel Laja Real en Ciudad Bolívar, tuvo como ponentes a Alexis Ramírez, coordinador general nacional de Fenasopadres, Roger Zamora, directivo nacional del Colegio de Profesores de Venezuela y Antonio Ecarri. También estuvieron presentes Lina Maradei, presidenta de la Federación Venezuela de Maestros sección Bolívar, Yaritza Viña, directiva del Colegio de Profesores y diputada al Consejo Legislativo del Estado Bolívar.





Ecarri reclamó al Gobierno “que emplee su tiempo en maquillar datos, en tapar con un dedo una realidad que cada día lleva a más niños a la delincuencia, en vez de invertir en la educación, en la infraestructura de las escuelas y avances tecnológicos en las aulas”.

“La solución al problema de la pobreza pasa por la Educación plural y de calidad. Si dejamos que el pensamiento único domine el salón de clases, daremos a Venezuela una generación perdida”, señaló.