Mitos sobre el uso de los teléfonos celulares

celulares

1. Pueden abrir un auto

No hay manera de que un celular pueda abrir un auto, a menos que sea en una película al estilo James Bond. Por más que quieras, el celular no funciona para todo, y sin dudas no funcionará para esto. Ojo Científico





2. Causan accidentes aéreos

Una de las ideas conocidas es que los teléfonos celulares causan accidentes aéreos, debido a que la señal interfiere con los sistemas de navegación del avión y no permite que funcionen correctamente. A esto se suman las advertencias que las azafatas hacen de apagar los celulares. Sin embargo, no hay ningún estudio que lo confirme, y parece ser más una cuestión de prevención.

3. Hacen que las estaciones de servicio exploten

Desde hace mucho tiempo se ha pensado que ir a comprar combustible con un celular es un peligro inminente, porque la carga eléctrica hace que se prenda fuego. Sin embargo, el celular no tiene suficiente potencia como para prenderlo fuego.

4. Causan cáncer

El celular solo puede causar cáncer con la sobreexposición. Si estás mucho tiempo hablando por celular, es muy posible que contraigas algunos de los problemas que más tarde causan el cáncer de cerebro, debido a la radiación.

5. El uso del celular mata el esperma

Para decepción de muchos esta creencia si es cierta y todos aquellos que utilicen el celular, guardándolo en su bolsillo, verán una disminución de su esperma. La calidad también disminuirá, si utilizas el celular más de 4 horas al día, por lo que ten cuidado si quieres tener hijos.